Crespo entiende la subida del IRPF como una medida "escalonada" y "mucho más social" que otros impuestos

Actualizado: lunes, 9 enero 2012 16:09

ALMERÍA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo (PP), ha defendido este lunes algunas de las medidas aprobadas en los últimos consejos de ministros entre las que se ha referido a la subida del IRPF, de forma que ha reconocido que si bien se trata de una de las decisiones "más criticadas" al Gobierno central, ha señalado que se trata de una medida "escalonada" y "mucho más social que una subida lineal para todo el mundo".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la Subdelegación de Gobierno de Almería, Crespo ha indicado que esta reforma supondrá para las personas 'mileuristas' un pago anual de 23 euros al año en relación a este impuesto, lo que "no es una cantidad significativa", según ella. Así, ha manifestado que la situación en la que se encuentra el país repercutirá en que "todos vamos a tener que aportar" aunque "se acuerda de las personas más débiles para que tengan que aportar menos y sean las menos perjudicadas".

Crespo también ha valorado la subida de las pensiones en un uno por ciento de forma generalizada y en un 1,9 por ciento más para las más bajas así como de los parados que percibirán ingresos a través de un nuevo plan gubernamental que, en el caso de Andalucía, beneficiará a un total de 50.553 personas.

La delegada del Gobierno en Andalucía también ha explicado que las administraciones tendrán que "apretarse el cinturón" al igual que se ha pedido a los ciudadanos, de forma que confía en estas "adelgacen". "Es una medida polémica, pero también absolutamente racional", ha dicho Crespo, quien espera que se produzca una reducción de organismos públicos.