ALMERÍA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro empresas han presentado sus solicitudes para la autorización de uso gratuito y temporal por un año de los espacios incluidos en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) que el Ayuntamiento de Almería dispone en las dependencias de la Ciudad Digital de El Toyo y en el Centro de Integración Social de Los Almendros en la primera convocatoria, si bien ésta es de carácter abierto, de forma que las sociedades interesadas pueden solicitar una plaza durante todo el año.
Fuentes del Ayuntamiento de Almería han indicado a Europa Press que las cuatro entidades han solicitado un espacio en las dependencias de la Ciudad Digital de El Toyo, en donde actualmente hay disponibles dos viveros, por lo que se realizará una selección de las aspirantes mediante una comisión de valoración a la hora de determinar el orden de ocupación. No obstante, próximamente quedará liberado un tercer espacio.
Entre las sociedades que han solicitado su entrada en alguno de los nueve locales que ofrece el Consistorio se encuentran una empresa de venta de artículos de papelería, publicidad, flexografía y serigrafía; una consultora tecnológica que ofrece servicios a pymes de Andalucía oriental; una empresa de diseño de interiores especializada en el desarrollo de soluciones multimedia de imagen digital para proyectos de arquitectura; y otra especializada en la venta de servicios a empresas para organización de ferias y congresos, entre otros aspectos.
Con esta medida, el Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, pretende agilizar los trámites para la cesión de estos espacios, dando un uso continuado a los mismos y evitando que éstos permanezcan vacíos largo tiempo, con lo que además trata de ayudar a los emprendedores en los comienzos del desarrollo de su actividad.
Actualmente, cinco de los nueve espacios con los que cuenta el Ayuntamiento están sin uso, dos en El Toyo y tres en Los Almendros. La concejal responsable del área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, ya esperaba una respuesta positiva a la oferta municipal "ya que son muchas las ideas que topan con la imposibilidad de desarrollarse por falta de espacio o financiación", según valoró.
Entre las empresas ya instaladas se hallan, en El Toyo, la sociedad Tiempo de Lenguas, que centra su actividad en impartir clases de español para extranjeros en Almería, y Reservas de padel.com, dedicado a la implementación y explotación de un portal en Internet para la gestión de la reserva de instalaciones deportivas tanto públicas como privadas. La última de las empresas que ocupa despacho en El Toyo es Xeropaisajes, dedicada al diseño informático de espacios verdes y de ocio. En el Centro de Integración Social de Los Almendros viene desarrollando su actividad Colombianos en Almería, dedicada a impulsar social y comercialmente a colectivos iberoamericanos.