Diputación recuerda la "importancia" de las certificaciones de la provincia en el comercio exterior

Comercio exterior
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 20 junio 2010 16:02

CÓRDOBA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha recordado la "importancia" de las certificaciones de la provincia en el comercio exterior a través de unas jornadas en esta materia y en el marco del Plan de Internacionalización de la Empresa Cordobesa 2008-2011.

En un comunicado, la Diputación provincia señaló que el programa de trabajo de estas jornadas, en las que han participado cerca de 30 profesionales, ha dado comienzo con presentación del actual panorama económico internacional, a cargo del jefe del servicio de Comercio Exterior a cargo del Centro de Información y Documentación en la Dirección Regional de Comercio del Icex de Andalucía, Antonio Arias.

Tras esta primera intervención, se han desarrollado dos ponencias inminentemente prácticas, centradas sobre las certificaciones y el proceso certificador. Así, la jornada de trabajo ha concluido con la exposición sobre la experiencia exportadora de la marca Covap.

Según datos ofrecidos por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, durante el primer trimestre de 2010 se ha observado una tasa de crecimiento de las transacciones comerciales, tanto exportaciones como importaciones, de un 39 por ciento.

Así, las exportaciones en las principales actividades económicas cordobesas, la industria del aceite de oliva y el cobre, han crecido, durante este periodo y respecto al mismo periodo de 2009, un 64,45 y un 59,78 por ciento respectivamente.

Además de esta sesión de trabajo centrada en el comercio exterior, desde el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico se acaba de concluir la X edición del Programa de Gestión Internacional de la Pyme, así como un máster sobre esta materia, desarrollado en colaboración con la Universidad de Córdoba.

También desde el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico se está trabajando en la puesta en marcha de diferentes cursos de formación para desempleados, tales como inglés en gestión comercial o empleado en operaciones internacionales. El apartado de formación se completa con la oferta dirigida a autónomos, empleados de empresas economía social y a trabajadores de Pymes. En este caso, la oferta formativa se centra en técnico de comercio exterior e inglés en gestión comercial.

Contenido patrocinado