Los empresarios y autónomos del comercio del mueble piden ayudas económicas a la Junta ante la crisis

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 19:13

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Empresarios y Autónomos de Comercio del Mueble (Fedamueble) ha considerado este lunes "imprescindibles" en la coyuntura económica actual las ayudas al sector ante el cierre de "muchos" comercios del mueble, por lo que solicitarán a la Junta de Andalucía que intervenga.

En una reunión técnica que mantuvo este lunes la federación, se planteó el caso de otras comunidades autónomas, como Castilla la Mancha, Murcia y Valencia, en las que ya han establecido ayudas para el sector en diferentes sentidos, iniciativa que Fedamueble va a intentar extrapolar a la comunidad autónoma andaluza solicitando ayuda a la Junta de Andalucía para que intervenga en pro de miles de profesionales que se dedican al mueble.

La Federación señaló que es "consciente" de que el sector del mueble necesita actualmente "un empuje que le ayude a sobrevivir en unos años que auguran una visión pesimista y que, además, se ve nublado porque cada vez gana más fuerza el producto que llega de fuera y que cada vez acapara una mayor cuota de negocio". La clave radica, según apuntó, en que sus artículos son "más baratos porque los costes, fundamentalmente los salariales, también son más bajos, una situación a la que los comercios andaluces cada vez les cuesta más hacer frente".

Actualmente Fedamueble se encuentra en trámites de elaboración de un Plan Renove del Mueble Andaluz, medida que fue aplaudida por la totalidad de asistentes al I Congreso Andaluz del Comercio del Mueble celebrado hace unos meses en Córdoba por la misma Federación.