ALMERÍA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha comenzado los trabajos de sustitución de elementos de la línea eléctrica de 28 kilovoltios denominada Oria en el tramo de siete kilómetros del trazado que transcurre entre los municipios de Albox y Vélez Rubio (Almería).
La inversión en la mejora de esta línea, que parte de la subestación de la primera localidad y suministra parte de la energía eléctrica a distintos municipios que se sitúan en las comarcas del Almanzora y Los Vélez, es 157.000 euros.
En concreto, según ha informado la compañía en un comunicado, los técnicos están procediendo a la sustitución de los conductores o cables así como de los apoyos o postes que soportan esos cables.
Con ello, han subrayado, se mejorará la calidad del servicio eléctrico en la zona por la que transcurre la línea al contar con nuevos dispositivos de tecnología más avanzada y mayor resistencia. Así mismo, las mejoras permitirán también realizar una reconfiguración más óptima de la red de distribución de la zona y un reparto de cargas más equilibrado.
Con estas obras, que se vienen realizando con descargos programados sin que se este viendo afectado el normal servicio a los clientes y cuya puesta en servicio está prevista entre finales de diciembre y el próximo mes de enero, se mejora la calidad y seguridad del servicio en esta zona de Almería.
En los siete kilómetros de trazado sobre los que se viene trabajando desde hace aproximadamente un mes se está cambiando el antiguo cable de aluminio-acero por otro nuevo de 56 milímetros cuadrados de sección de mayor resistencia y, además, serán sustituidos los apoyos de la instalación por otros de celosía, más modernos y de mayor firmeza.