ETEA muestra este jueves a pymes estrategias para mejorar la gestión "con el optimismo como base de éxito"

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 21:43

La segunda edición de 'ETEA-Loyola Management Meeting' se celebrará en el Parador de Córdoba


CÓRDOBA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Parador Nacional de la Arruzafa, en Córdoba, acoge este jueves la segunda edición de 'ETEA-Loyola Management Meeting', un lugar de encuentro para el intercambio de ideas entre el empresariado andaluz y personas expertas que tratarán de dar respuestas al contexto económico actual y mejorar la gestión de las pymes, "con el optimismo como base del éxito profesional".

Según ha informado ya ETEA, se tratarán todas las áreas estratégicas de la empresa, donde se incluye la gestión de la satisfacción personal de cara al éxito profesional y, para ello, se contará con la participación de uno de los firmantes de la Constitución Española y Premio Nacional de Economía, Ramón Tamames, que disertará sobre el impacto que el contexto económico actual está teniendo sobre la pequeña y mediana empresa andaluza.

También asistirá Emilio Duró, considerado el conferenciante más activo de España, que explicará cómo gestionar la ilusión y el optimismo en tiempo de crisis y detallará qué desempeña la satisfacción personal sobre el desarrollo profesional.

Además, intervendrá el director de 'Isavia Consultores', José Manuel Chapado, que está al frente de una empresa especializada en el desarrollo y formación de habilidades directivas. En su ponencia, que se titula 'Vértigo: el ejercicio responsable del liderazgo', presentará el miedo y el vértigo como emociones necesarias para la responsabilidad empresarial.

La directora para España y Portugal de Mapfre Re, Maite González, destacará, por su parte, la importancia de fomentar, no solo la marca profesional, sino también la personal, mientras que el vicepresidente de West Europe, perteneciente al Grupo Mars, Juan Martín Alonso, expondrá cómo ha cambiado el perfil del consumidor ante la crisis económica.

El encuentro ha sido organizado la Universidad ETEA-Loyola y la Asociación de Antiguos Alumnos de ETEA, junto con Management Activo. Cuenta con el patrocinio de Vodafone y de la Diputación de Córdoba y han colaborado La Caixa y El Corte Inglés.