La firma cordobesa de ropa Silbón prevé abrir una tienda en Madrid este año y expandirse por Londres o París

Valora los incrementos de facturación "multiplicados por cinco", a lo que se une la imagen 'online' con cerca de 10.000 clientes al mes

Modelo Silbón
EUROPA PRESS/SILBÓN
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 13:14

CÓRDOBA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca de ropa Silbón, creada en 2010 por los empresarios cordobeses Rafael Díaz y Pablo López, sigue apostando por su expansión en tiempos de crisis, y comienza a "consolidarse como una marca de referencia a nivel nacional", motivo por el que prevé abrir antes de finalizar este año una tienda en Madrid, que sería su quinto establecimiento, y a los que se pueden unir nuevas aperturas en 2013 en Londres o París.

En declaraciones a Europa Press, Pablo López ha subrayado que el proyecto en el que trabajan es la nueva tienda de Madrid, que "actualmente está en fase inicial", y pretende que "sea una realidad a final de año". Además, la firma sigue desarrollando la línea de negocio de franquicias, de hecho, asegura que "hay numerosos inversores interesados en apostar por Silbón", si bien apuesta por "la máxima prudencia" y no concretar.

No obstante, comenta que ana vez que lleven a cabo el proyecto de Silbón Madrid, "y si las cosas siguen al ritmo actual", el siguiente paso es el extranjero, pues, a su juicio, "está claro que hoy día hay muchas oportunidades de mercado fuera que hay que salir a buscarlas". Por lo tanto, en la actualidad ya estudian posibles ubicaciones dentro de grandes capitales europeas, entre ellas París o Londres, que espera que "pueda ser una realidad en 2013".

Respecto a las campañas promocionales, subraya que "la apuesta sigue siendo la misma que cuando empezamos" en 2010, aunque "quitando pequeñas campañas a nivel local para promocionar las tiendas y centrando todos los esfuerzos en la imagen 'online' de la marca" (www.silbononline.es). Una parcela que considera "clave, ya que aparte de que el comercio 'online' crezca exponencialmente, a nuestras tiendas llegan multitud de clientes desde sus casas con la compra medio hecha", y como ejemplo de ello cita que el escaparate 'online' de Silbón es visitado por cerca de 10.000 clientes al mes.

En cuanto a la facturación, López indica que en el segundo ejercicio la firma ha "multiplicado por cinco" dicho dato, "gran parte de ese incremento se debe a la apertura de nuevas tiendas", ya que en 2010 solamente contaba con un punto de venta, y en la actualidad tiene tiendas en Córdoba, Tenerife, Sevilla, Granada y 'online'. En lo que respecta a Córdoba, que es la única tienda que ha estado abierta en 2010 y 2011, sus ventas se han duplicado, lo que para la empresa, "es todo un éxito teniendo en cuenta el entorno actual".

Entretanto, explica que la crisis les afecta, "de hecho hemos tenido que ralentizar nuestro crecimiento", y prueba de ello es que cuentan con "varios proyectos en cartera que no queremos desarrollar hasta que las cuatro tiendas actuales estén a pleno rendimiento". Así, asegura que el principal objetivo de Silbón es consolidarse "como marca referente en el mercado nacional".

NUEVA COLECCIÓN

La nueva colección de esta firma cordobesa mantiene sus "señas de identidad, elegancia y atrevimiento con un toque 'british'", según describe López, quien informa de que este año Silbón ha ampliado la gama de productos de verano para el hombre, saca por primera vez una colección de toallas, alpargatas y nuevos modelos de zapatillas. Además, tiene en cuenta la colección 'Gentleman', compuesta por chaqués y chalecos de ceremonia, "con la que pretendemos darle un aire 'british' a las bodas", tal y como apostilla el empresario cordobés.

Cabe destacar que Silbón abrió el mes de septiembre de 2010 en Córdoba su primera tienda de ropa al estilo 'british' y retro de los años 70 y 80, bajo la influencia además de los años 60 en Estados Unidos. Rafael Díaz y Pablo López crearon esta nueva marca hace más de un año con la idea de crear un estilo propio, concretamente americanas, jerseys o incluso pajaritas, corbatas y zapatos.

Su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con otras cien, además de jerseys y cardigans al estilo colegial.

Contenido patrocinado