FranquiShop cierra "con éxito" el primer encuentro 'low cost' de franquicias de España

El director de Franquishop, Prudencio Martínez Franco; el delegado de Economía d
FRANQUISHOP
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 18:36

SEVILLA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 44 empresas franquiciadoras y más de 200 emprendedores andaluces se han reunido el pasado 21 de septiembre en FranquiShop, el primer encuentro 'low cost' de franquicias de España, que finalizó con cerca de 600 citas de negocio.

Estos "excelentes" números y su innovador formato, desarrollado en una sola jornada y consistente en entrevistas de 20 minutos de duración entre emprendedores y responsables de las franquicias, han permitido "dar un buen impulso a la actividad emprendedora en Sevilla y Andalucía", tal y como ha señalado Prudencio Martínez-Franco, director de FranquiShop.

La amplitud de la oferta de enseñas participantes, el sistema de encuentros y la organización del evento fueron recibidos con gran aceptación tanto por parte de los franquiciadores, que también agradecieron la baja inversión y la calidad de los contactos realizados en comparación con otras ferias del sector, como por los emprendedores asistentes, que pudieron encontrar marcas plenamente consolidadas y fácilmente accesibles.

La responsable de la Región Sur de Cervecería 100 Montaditos, Mar Poblador, ha valorado como "muy positiva" la asistencia a la feria y los resultados obtenidos por su marca. "Tuvimos unas 20 citas, de las cuales seguiremos en contacto con cuatro o cinco emprendedores para tratar de llegar a acuerdos en las próximas semanas", ha subrayado.

Algo similar a lo que apuntan desde la cadena de supermercados DIA, donde uno de sus promotores, Antonio Rodríguez, calificó de "muy buena" la jornada. "Hemos tenido bastante aceptación y finalizamos el día con 18 citas", con algunas de la cuales esperan continuar los contactos a partir de la próxima semana.

Desde ambas empresas franquiciadoras se destacó, además, el interés por acudir a próximos eventos de FranquiShop, ya que como señaló Rodríguez, "se optimizan mucho los tiempos y el coste es muy reducido en comparación con otras ferias, como la de Valencia".

Con estos datos, FranquiShop se sitúa como el encuentro de franquicias "más importante" de Andalucía y uno de lo más relevantes a nivel nacional. En palabras de su director, que ya ha decidido poner en marcha una nueva edición para el próximo mes de noviembre en Málaga, "se ha confirmado como un evento de referencia para los emprendedores que quieren crear su propia empresa, al reunir a la mejor oferta de franquicias que existe actualmente en nuestro país".

Contenido patrocinado