SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Gas Natural Andalucía invirtió 11,3 millones en ampliar su red en la provincia de Sevilla a lo largo del ejercicio 2009, cuando consiguió superar los 139.000 clientes, estableciéndose como la primera provincia en Andalucía en número de usuarios, según informó la empresa en una nota.
En este sentido, explicó que durante 2009 la compañía invirtió 11,3 millones de euros en la ampliación de casi 100 kilómetros de redes en la provincia, alcanzando así los 1.200 kilómetros de red de distribución. Esta cifra supone la cuarta parte del montante total invertido por Gas Natural en la Comunidad a lo largo del pasado ejercicio, que alcanzó los 46 millones de euros.
La compañía realiza la distribución al mercado doméstico-comercial en las ciudades de Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Camas, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Espartinas, Estepa, Gelves, Gines, Herrera, La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Osuna, Palomares, La Roda de Andalucía, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares, Umbrete, Utrera y Valencina, a las que el pasado año se sumó también la ciudad de Écija.
A nivel andaluz, Gas Natural Andalucía superó los 350.000 clientes y los 4.050 kilómetros de red de distribución e inició el suministro de gas natural al mercado doméstico-comercial en Roquetas de Mar (Almería), Écija (Sevilla) y Lucena (Córdoba).
Asimismo, la compañía puso en marcha dos nuevos gasoductos, uno en Córdoba, de 72 kilómetros y con una inversión de 13,6 millones de euros, que conecta los municipios cordobeses de Lucena, Cabra y Baena a la red, y otro en Huelva, de 60 kilómetros y 18 millones de euros, y que conecta a la red las poblaciones onubenses de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Gibraleón y San Juan del Puerto.