ALMERÍA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Cosentino, multinacional española en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, conjuntamente con la Fundación Rafael del Pino y el Centro de Innovación BBVA, han lanzado en España la competición 'Call to Innovation' 2012 con la que pretende, mediante la aplicación de tecnologías de la información, aportar ideas y proyectos reales que permitan resolver alguno de los principales desafíos a los que se enfrenta España en materia tecnológica.
Según informa la compañía en una nota, la competición "pretende ser una llamada al optimismo y a la acción" puesto que "ante la situación actual de desempleo, crisis financiera y falta de recursos educativos, entre otros, 'Call to Innovation' quiere retar a gran parte de la sociedad española para que ponga en marcha su creatividad, su talento y su conocimiento para proponer soluciones reales en base a los últimos avances tecnológicos".
Abierta desde este pasado 7 de marzo a emprendedores, científicos e investigadores dispuestos a cambiar el mundo, el plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 7 de abril. Los dos ganadores de la competición recibirán una beca, valorada en 24.000 euros cada una, para estudiar en la sede de la NASA en Silicon Valley el programa de postgrado de Singularity University durante este próximo verano.
Este programa interdisciplinar de diez semanas de duración es uno de los más selectivos del mundo, y entre las miles de solicitudes que se reciben cada año, se seleccionan a 80 líderes y emprendedores tecnológicos de 35 países del mundo, para analizar los mayores avances tecnológicos que están transformando el mundo, y explorar cómo usarlos para "resolver los grandes problemas de la humanidad".
Por su parte, el tercer y cuarto clasificados en la competición recibirán una beca, valorada en 12.000 euros cada una, para transformar sus ideas y proyectos en empresas reales de alto crecimiento global. El programa de verano de Singularity University tiene como profesores y ponentes a algunos de los empresarios tecnológicos más punteros, como el fundador de Google, Larry Page; pioneros tecnológicos como Vint Cerf, --uno de los padres de Internet--, astronautas como Buzz Aldrin, y diversos premios Nobel.