SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo Tecnocasa ha cerrado el año 2011 con un total de 69 puntos de venta en Andalucía de los 310 con que cuenta a nivel nacional, a través de sus tres marcas, y sigue como "la primera red de intermediación inmobiliaria y financiera en franquicia de España, con una red de oficinas estable y consolidada en el territorio", según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa.
Asimismo, el grupo, que no dispone de puntos de venta propios, obtuvo en 2011 una cifra de negocio de 9,1 millones de euros y un beneficio neto de 822.462 euros, con lo que encadena dos años seguidos con beneficios.
La red de oficinas del grupo se distribuye entre Tecnocasa, 261 puntos de venta, Kìron, 44 puntos de venta y Tecnorete, con cinco puntos. En el caso de Andalucía, Tecnocasa cuenta con 55 oficinas, de las que la mayoría se sitúan en Sevilla (19) y Cádiz (11); Kìron, con once --cuatro en Sevilla, tres en Cádiz y una en Córdoba, Huelva, Granada y Málaga, respectivamente--, y Tecnorete, con tres --dos en Sevilla y una en Huelva--.
Tecnocasa, la marca insignia del grupo, cuenta con una larga trayectoria en España, en el que desde su llegada en 1994 ha intermediado en la compraventa de más de 135.000 inmuebles, según señala en un comunicado el grupo. En 2011 el conjunto de oficinas Tecnocasa participó en la intermediación de 5.265 compraventas, con lo se convierte en la marca líder en intermediación de vivienda usada.
Por su parte Kìron, empresa de intermediación independiente en préstamos y créditos, cuenta con 44 oficinas franquiciadas repartidas en siete comunidades. A pesar de la importante restricción del crédito que vive nuestro país, Kìron ayudó en 2011 en la obtención de 1.662 créditos hipotecarios, lo que supuso para la marca un volumen tramitado que ascendió a 209 millones de euros. Desde su llegada a España en 1996 la empresa de servicios financieros del Grupo Tecnocasa ha ayudado a sus clientes a conseguir más de 72.000 hipotecas.