Inmobiliaria del Sur celebra junta de accionistas el 5 de mayo, donde aprobará cuentas y gestión de 2011

Junta General de Accionistas de Inmobiliaria del Sur celebrada en 2011
europa press/archivo
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 14:59

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Inmobiliaria del Sur SA celebrará el próximo 5 de mayo --el día 4 de mayo en primera convocatoria, el 5 en segunda convocatoria-- junta general de accionistas, donde se aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad correspondiente al ejercicio 2011 de la empresa y su grupo consolidado.

Según una comunicación de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, el pasado 23 de marzo se celebró un consejo de administración de Inmobiliaria del Sur SA donde se acordó convocar junta general ordinaria de accionistas para el 4 de mayo en primera convocatoria, o en su caso, el 5 de mayo, en segunda convocatoria, aunque en su comunicación hacen constar que, "de acuerdo con la experiencia de años anteriores, la celebración de la junta se llevará a cabo posiblemente en segunda convocatoria, es decir, el día 5 de mayo".

Según el orden del día de dicha junta de accionistas, consultado por Europa Press, los accionistas examinarán y aprobarán, en su caso, las cuentas anuales e informe de gestión, así como de la gestión del consejo de administración, todo ello correspondiente al ejercicio 2011 de Inmobiliaria del Sur y su grupo consolidado.

También se examinará y aprobará la propuesta del consejo de administración sobre aplicación del resultado de la sociedad correspondiente al ejercicio 2011 y de la distribución del dividendo.

Asimismo, se aprobará el nombramiento o reelección de auditor para la revisión de las cuentas anuales e informes de gestión de Inmobiliaria del Sur y su grupo consolidado para el ejercicio 2012.

Además, se abordará la reelección de consejeros, en concreto, las reelecciones de Augusto Sequeiros Pumar, y de los representantes de Increcisa SL e Inversiones Agrícolas, Industriales y Comerciales SL.

Asimismo, se ratificará la creación de la página web corporativa de la sociedad como sede electrónica, a los efectos de lo dispuesto en la Ley de Sociedades de capital.

Los accionistas también aprobarán la modificación de una serie de artículos de los estatutos sociales, así como la modificación de una serie de artículos del reglamento de la junta general de accionistas, todo ello para adaptarlos a las últimas modificaciones de la Ley de Sociedades de capital.

También se votará con carácter consultivo el informe anual de remuneraciones de los consejeros de 2011 y se dará autorización para la adquisición derivativa de las acciones propias. Además se dará autorización al consejo de administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la junta y concesión de facultades para la elevación a instrumento público de dichos acuerdos.

RESULTADOS DE 2011

El Grupo Inmobiliaria del Sur obtuvo en el ejercicio 2011 un beneficio neto de 4,3 millones de euros, lo que supone un descenso de 43,3 por ciento respecto del año anterior, debido, fundamentalmente, a la reducción de la cifra de negocio y del margen de la actividad de promoción, a las mayores dotaciones por deterioro de existencias y al menor resultado por enajenaciones de inversiones inmobiliarias.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 19,14 millones, y aunque en términos porcentuales ha sufrido una disminución del 20 por ciento respecto a 2010, pone de manifiesto la capacidad de generar recursos que mantiene el grupo, a pesar de la profunda y duradera crisis que afecta a la economía española en general y al sector inmobiliario en particular.

En cuanto a la cifra de negocio, se situó en 42,9 millones de euros, con un descenso del 30 por ciento, respecto del ejercicio anterior. No obstante, la actividad patrimonial ha resistido la compleja situación con un decrecimiento de tan sólo el 1,4 por ciento de su cifra de negocio.

Por su parte, el patrimonio neto atribuible a la sociedad dominante se situó en 90,7 millones de euros, con un incremento del 2,2 por ciento, respecto del ejercicio anterior.

El GAV o valor bruto de los activos inmobiliarios, valorando las inversiones inmobiliarias, tanto las destinadas a arrendamiento como a uso propio, por su valor de mercado a cierre del ejercicio 2011, según la tasación realizada por la firma Eurovaloraciones, y las existencias por su precio de coste, minorado en el importe de las dotaciones por deterioro, asciende a 603,2 millones de euros. De este importe del GAV, 449,1 millones de euros, el 74,45 por ciento del mismo, corresponde a activos afectos a la actividad patrimonial, destinados a arrendamiento o uso propio, y 154,16 millones de euros, el 25,55 por ciento, a existencias afectas a la actividad de promoción.

La deuda financiera neta del grupo, siguiendo la senda de la estrategia de reducción marcada por la sociedad, se situó en 194 millones, lo que representa una reducción del nueve por ciento (19,1 millones de euros), respecto de la existente al cierre del ejercicio anterior.