Isesa prevé crecer un 15% y logra contrato para el mercado judío de Israel y EEUU, donde planea abrir tiendas

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 12:48

SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Industrias Sombrereras Españolas SA (Isesa), especializada en la fabricación de sombreros, tiene previsto crecer este año un 15 por ciento, hasta alcanzar los 2,7 millones de euros de volumen de negocio, y ha logrado un contrato para vender sombreros en el mercado judío de Israel y Estados Unidos, donde tienen planteado abrir tiendas propias, en asociación con socio local.

Fuentes de Isesa han explicado a Europa Press que el crecimiento previsto del 15 por ciento es similar al registrado en 2010, cuando se cerró el ejercicio con una facturación de 2,5 millones de euros.

Las fuentes han destacado que este año han desembarcado en países como Alemania, Francia y el Benelux, donde han firmado contratos con agentes estables para la distribución de sus productos.

Además han anunciado que han firmado un contrato de distribución con un suministrador judío, que adquirirá 5.000 unidades de sombreros anuales, lo que supone "casi un 20 por ciento de nuestra producción" con destino a los mercados judíos de Israel y Estados Unidos, algo que se materializará este mismo año.

En ese sentido las fuentes, que han reconocido que ya estaban presentes en el país americano a través del mercado judío, han precisado que están en negociaciones para contratar un distribuidor en Estados Unidos para el resto del mercado, algo que se podría materializar ya el próximo año.

TIENDAS PROPIAS

Además, Isesa tiene previsto abrir tiendas propias en Estados Unidos e Israel, para los ejercicios 2012 y 2013, a través de una 'joint venture' con socios locales, de forma que "serían nuestras primeras tiendas propias, de la mano del mercado judío". Asimismo, tienen en proyecto abrir tiendas propias en Europa, pero han apuntado que "esa fase va más lenta y aún es demasiado pronto para concretar".

Por otro lado, pese a reconocer las "limitaciones que estamos sufriendo derivadas de la crisis de materias primeras nos está frenando un poco la actividad y vivimos un momento delicado", las fuentes han resaltado que Isesa "ya está presente en Japón, donde mantiene su negocio, que no se ha visto resentido por el terremoto".

Además han puesto en valor el incremento importante registrado en Inglaterra, con un crecimiento del mercado inglés del cien por cien, y donde han ampliado sus colecciones y han apuntado que están negociando para desembarcar en Italia en 2012.

CONTRATO CON LA LEGIÓN

Las fuentes han destacado además el hecho de que hayan recuperado el contrato de suministro al Ejército de los gorros de legionario, ya que, según explicaron "en principio nosotros éramos proveedores de esos gorros, después lo contrataron fuera y ahora hemos vuelto a ganar el concurso el año pasado, y este año se mantiene". Han resaltado que este contrato es "muy importante".

Asimismo, han precisado que la empresa está "diversificando los modelos y fabricando modelos que no hacíamos antes, como por ejemplo, dirigirnos además a una comunidad judía menos ortodoxa, junto a la fabricación del sombrero más tradicional".

Contenido patrocinado