JAÉN 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, proclamó que mañana viernes será un día "muy importante para la provincia", ya que el Consejo de Ministros aprobará la ampliación del plan Activa Jaén, "un programa que ha marcado un antes y un después" en Jaén.
Vega aseguró en declaraciones a los periodistas que este plan "ha ayudado e influido muy positivamente" en la provincia y que lo ha hecho "en un periodo de crisis", lo que ha permitido que hubiera un conjunto de infraestructuras y medidas "que han tenido un efecto muy positivo en el empleo, entre otras medidas positivas", apostilló.
Aunque no adelantó las medidas, sí aseguró que hay un paquete "fundamental" de inversiones públicas "con horizontes claves de desarrollo sostenible" y que "especialmente" habrá una implicación con la biomasa. "En definitiva, estamos satisfechos en un momento fundamental en la provincia y esto va a redundar en el impulso del conjunto de la economía provincial", zanjó.
En una de las últimas reuniones de la Comisión de Seguimiento del Plan Activa Jaén celebrada en enero de 2009 se informó, entre otras cuestiones, de que la inversión licitada en el marco de ActivaJaén sumaba 1.289 millones de euros, de los que más de la mitad, 723 millones, correspondían a carreteras. Además, en esa comisión se detalló que el total licitado supone el 98 por ciento del presupuesto inicial de ActivaJaén (1.313 millones de euros) y el 71 por ciento del presupuesto ampliado posteriormente (1.800 millones de euros).
El plan ActivaJaén se define como una iniciativa formada por medidas públicas y privadas, impulsada por Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Jaén con el objetivo de "dinamizar el desarrollo de la provincia, tanto en el ámbito económico como en el social".