El Juzgado da cinco días a Nueva Rumasa para subsanar defectos en la solicitud del proceso concursal

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 16:44

CÁDIZ 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Mercantil número uno de Cádiz ha notificado cinco providencias en el proceso concursal presentado por Nueva Rumasa, solicitándole que en el plazo de cinco días subsanen los defectos apreciados en la solicitud y que aporten información necesaria para el concurso, según han indicado fuentes judiciales.

Nueva Rumasa presentó el día 28 de marzo en el Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz la solicitud de concurso voluntario de acreedores para sus bodegas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos y Teresa Rivero, así como para la distribuidora de bebidas Unión de Grandes Bodegas.

Entre los acreedores de Nueva Rumasa en el negocio de las bebidas figuran los socios de la cooperativa Virgen de La Caridad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que en 2009 vendieron a la familia Ruiz-Mateos Bodegas Caydsa (renombrada como Teresa Rivero) por 12 millones de euros. Hasta el momento, han recibido 600.000 euros de esta operación, que recogía fraccionar el pago "en diez años y sin intereses".

Según datos hechos público de Nueva Rumasa, su negocio bodeguero, con presencia en 72 países, obtiene el 67 por ciento de sus ventas de las exportaciones y tiene oficinas propias en Méjico, Japón, Filipinas, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Hong-Kong.

Contenido patrocinado