MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Kutxa, Banco Mare Nostrum (BMN) y Novagalicia Banco (NCG) mantendrán durante un año más su participación conjunta del 11,678 por ciento en HN Hoteles, en su calidad de socios del 50 por ciento del capital social de Hoteles Participados en la compañía, según han comunicado este lunes las respectivas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pacto que vencía el 31 de diciembre de 2011 se prorroga así de forma automática por un año adicional, hasta el próximo 31 de diciembre de 2012, ya que ninguna de las entidades ha solicitado su interrupción.
La sociedad Hoteles Participados, que ostenta el 5,428 por ciento del capital de la hotelera que preside Mariano Pérez Claver, está controlada en un 50 por ciento por Caixanova y el 50 por ciento restante por Caja Murcia.
Por su parte, CK Kutxa Corporation cuenta con un 6,25 por ciento del capital, Ibercaja con un 5 por ciento y Bancaja Inversiones con un 6,65 por ciento.
De esta forma, como consecuencia de la segregación de los negocios bancarios y parabancarios de Caja de Ahorros de Murcia, Caja General de Ahorros de Granada, Caixa d'Estalvis del Penedès y Sa Nostra Caixa de Balears a favor de Mare Nostrum, este banco, como sociedad beneficiaria de Caja de Ahorros de Murcia con el 50 por ciento de Hoteles Participados, prorroga su participación conjunta del 11,678 por ciento en dicha sociedad por un año.
De su lado, Novagalicia (BNG) como consecuencia de la segregación de la actividad financiera de Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra a favor de dicha entidad, como socio que ostenta el 50 por ciento restante, prorroga su participación sindicada un año más.
El objeto del acuerdo de participación sindicada, prorrogable por sucesivos periodos de un año, es regular las acciones entre los accionistas a través de un sindicato de acciones, de forma que votan de forma conjunta en las juntas generales de accionistas.