Manuel Baus es reelegido presidente de Facua, que tramitó 6.615 consultas y reclamaciones en 2011

De todas las gestiones, un 37,91% se encuadra en el sector de las telecomunicaciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 14:55

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los socios de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) de Sevilla han reelegido a Manuel Baus como presidente de la asociación en su XXXII Asamblea General, celebrada este jueves 12 de abril. Baus es uno de los dirigentes históricos de Facua Sevilla, de la que forma parte desde 1985.

Asimismo, Rubén Sánchez y Rocío Algeciras continuarán al frente de la Secretaría General y la Vicepresidencia de la asociación provincial, respectivamente, según ha anunciado en una nota el colectivo, que también ha aprobado el balance de las actividades realizadas durante 2011 y el balance económico del mismo periodo, con 6.615 consultas y reclamaciones, así como las actividades y el presupuesto económico previsto para 2012.

Así, en el último año, el colectivo ha continuado aumentando su número de asociados, que ya supera los 29.000. A lo largo de este periodo la asociación siguió desarrollando una intensa labor de denuncia contra los abusos y fraudes que se producen en el mercado para defender los derechos de los consumidores.

También continuó con una importante actividad formativa, impartiendo noventa y nueve talleres y charlas en más de ochenta municipios de la provincia de Sevilla, que contaron con la asistencia de cientos de consumidores.

A lo largo de 2011, Facua Sevilla ha tramitado más de 6.600 consultas y reclamaciones de consumidores, a través de su teléfono del consumidor, 954 376 112, en la sede de la asociación, en el número 8 de la calle Resolana, y el portal sevilla.facua.org.

El sector que generó mayor porcentaje de consultas y reclamaciones fue nuevamente el de las telecomunicaciones, con un 37,91 por ciento del total. En segundo lugar se sitúa el sector bancario, con el 7,09 por ciento, seguido del sector de los seguros y planes de pensiones, con un 6,24 por ciento. También destaca, aunque ya en menor medida, las reclamaciones relacionadas con el sector de adquisición de vivienda, con un 5,84 por ciento.

Contenido patrocinado