CÓRDOBA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 70 empresas se han dado cita en Bodegas Campos, en Córdoba, en la segunda edición de Sinergia Empresarial organizada por ETEA, actividad con la que se inician las Jornadas de Emprendimiento, con el objetivo de crear vínculos entre las empresas y poner bases firmes para la reactivación del tejido empresarial.
A este respecto y según ha informado ETEA, uno de los objetivos de dicha institución universitaria privada es "comprometerse con la sociedad cordobesa, facilitar foros como éste y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes como alternativa laboral sólida", según ha afirmado el director del Área de Empresas de ETEA, Esteban Almirón.
La iniciativa surge de la Asociación de Antiguos Alumnos de ETEA, cuya presidenta, Salud Millán, considera que un éxito el número de participantes. Para Millan, "las empresas deben gestionar sus contactos y nosotros proporcionamos una red muy importante de empresas que, de una manera o de otra, están vinculadas a ETEA".
Una de esas empresas vinculadas es DCabo Consultores, cuyo socio-director, Alfonso de Cabo, colabora con la organización y quien ha subrayado que "Sinergia Empresarial puede servir para generar ventas, pero sobre todo sirve para que las empresas se conozcan, que sepan lo que hacen unas y otras y que, entre ellas, se establezcan relaciones que pueden culminar en proyectos comunes".
El programa de la jornada estaba plenamente dirigido a fijar esos vínculos y, a este respecto, el director de la Loyola Leadership School, Francisco Pérez Fresquet, explicó a los participantes los beneficios de la mentalidad emprendedora, la necesidad de un cambio de modelo empresarial y las posibilidades de negocio que presenta el mercado internacional. "Es evidente que vivimos un cambio de época, pero seguimos haciendo las cosas de la misma manera, esperando que acabe el temporal de la crisis: hay que tener vocación de innovación".