Actualizado 22/01/2012 18:28 CET

'Mirador del Odiel' atrae el interés de nueve empresas desde la firma del acuerdo con el Ayuntamiento

Polígono Mirador Del Odiel
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve nuevas empresas han mostrado su interés por instalarse en el polígono 'Parque Mirador del Odiel', situado en la Avenida de Francisco Montenegro de la capital onubense, desde la firma, el pasado 30 de septiembre de 2011, de un convenio entre el Ayuntamiento de Huelva y el Parque Empresarial Mirador del Odiel para "favorecer la financiación y promoción de la actividad empresarial en Huelva".

Así lo ha destacado en un comunicado el Consistorio onubense, que ha recordado que dicho convenio contemplaba "la concesión de facilidades en el acceso a suelo industrial de calidad, con oficinas y naves adecuadas para comenzar a trabajar de forma inmediata".

De esta manera, en dicho periodo de tiempo se han formalizado los contratos de cuatro oficinas pertenecientes a los sectores agroalimentario, de las energías renovables y climatización, así como de desarrollos informáticos, de las que dos se han decantado por el alquiler y, las restantes, por el alquiler con opción de compra.

El teniente de alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento onubense, Juan Carlos Adame, ha valorado como "muy positivos" estos datos "teniendo en cuenta la difícil situación económica que se vive" y que, en su opinión, "está golpeando sobre todo a los pequeños y medianos empresarios".

En este sentido, el teniente de alcalde ha subrayado que "todos los esfuerzos del Ayuntamiento siguen estando dirigidos a incentivar a los emprendedores de la capital onubense, ofertando las mejores condiciones posibles para aquellos empresarios que quieran instalar su negocio en este nuevo polígono con naves desde los 300 euros".

En concreto, Adame ha precisado que el acuerdo ofrece la posibilidad de alquiler con opción a compra a precios "muy competitivos", con importes "que van desde los 120.000 hasta los 285.000 euros".

EMPRESAS INTERESADAS

Según ha detallado el Ayuntamiento, entre las últimas empresas que se han interesado en Huelva Impulsa por acceder a 'Mirador del Odiel' figuran un centro de ocio y dos negocios dedicados a la restauración, así como las hay que desarrollan su actividad empresarial como "consignataria de buques, comercio de consumibles informáticos, obra civil industrial, puertas y automatismos".

Todas ellas pueden beneficiarse de las "numerosas ventajas, tanto económicas como financieras" que les plantea dicho acuerdo para la opción de alquiler de sus instalaciones, donde se registran descuentos "de entre el 20 y el 30 por ciento del precio habitual anterior".

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUE

El parque 'Mirador del Odiel' está distribuido en 30 locales y cuenta con 15 naves con superficies que van desde los 87 hasta los 164 metros cuadrados construidos. Además, los espacios disponibles, de hasta cinco tipos, están situados en las calles Sabina Negral, Joaquín Turina y sus alrededores, que, "según su situación y localización en el Parque facilitan adaptarse a distintos emprendedores, dependiendo de sus necesidades y también de sus posibilidades económicas".

En este sentido, el responsable de 'Mirador del Odiel', Francisco Pérez, también ha destacado que "todas están dotadas de las últimas tecnologías, cuentan con uno o dos escaparates, acceso peatonal y una segunda entrada industrial, con naves que hasta permiten una entreplanta de hasta 115 metros cuadrados".

Por su parte, las oficinas están previstas de acceso de banda ancha a Internet, tienen ascensor semi panorámico, cuarto de baño, recibidor, toma de teléfono, radio y televisión terrestre y por satélite, así como despachos cuya superficie oscila "entre los 70 y los 300 metros cuadrados".