Navas asegura que cumplirá "dignamente" hasta "el último momento" en la Cámara de Cuentas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 13:44

SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Rafael Navas, aseguró hoy que "hasta el último momento cumplirá dignamente" su función en la institución que representa, donde está pendiente de la renovación junto a tres consejeros más, que llevan más de un año en funciones, después de que se comunicara al Parlamento andaluz que habían concluido sus tareas.

En declaraciones a los periodistas tras entregar el Informe de la Cuenta General de la Junta de Andalucía del año 2008, la Memoria de Actividades de la Cámara de Cuentas de Andalucía de 2009 y el Plan de Actividades de la Cámara de Cuentas de Andalucía de 2010, Navas apuntó que donde está "siempre" cumple profesionalmente con su función.

Asimismo, añadió que "sería ilegítimo decir otra cosa" y afirmó que no podría dejar a su predecesor una institución que lleve "tres meses sin hacer nada". "Somos profesionales, sabemos que tenemos un plazo que termina y hasta el último momento vamos a cumplir dignamente", subrayó.

El PSOE-A expresó el pasado 22 de febrero su disposición a incluir en el próximo Pleno del Parlamento la renovación de los cuatro consejeros de la Cámara de Cuentas, entre ellos, el consejero mayor, Rafael Navas, cuyo mandato venció en diciembre de 2008.

Entonces el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó tajantemente en rueda de prensa que los socialistas confían en el trabajo de sus representantes en la Cámara de Cuentas, pero que si el problema para el funcionamiento de la institución son los actuales consejeros, que se renueven.

Tras señalar que el PSOE estaba en disposición de que esa renovación se hubiera producido en diciembre de 2009, agregó que no entiende que otros, en referencia al PP, no estén dispuestos a que se pueda acometer ya.

Contenido patrocinado