HUELVA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Huelva, ha aplaudido este jueves la creación de 7.500 empresas impulsadas en Andalucía por la Junta a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en este año y de más de 9.000 empleos.
En declaraciones a los periodistas antes de realizar una visita en Huelva al CADE en la capital, Jiménez ha asegurado que estas instalaciones son "una sorpresa positiva en un momento complicado y un reflejo del trabajo magníficamente hecho" por parte de los técnicos del CADE y de la Junta en apoyo a la iniciativa empresarial y ha descifrado que en la provincia se han creado 800 empresas, a través de estos centros, y 1.100 puestos de trabajo.
Por ello, ha insistido en que los CADE se tratan de centros de apoyo, ya que todo aquel "que tiene una idea encuentra un espacio de asesoramiento jurídico y empresarial y un respaldo importante en la fase inicial, que es el calor humano en momentos delicados y especiales".
Esta situación, a juicio de Jiménez, es "un reflejo de lo que queremos para el futuro, una magnífica realidad presente que forma parte de los proyectos y de la manera de ver una salida de la crisis, en la que la propia iniciativa de empresarial de los ciudadanos tiene que jugar un papel fundamental".
La apuesta del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha remarcado Jiménez, "es una apuesta por la salida sostenible de la crisis porque es posible hacerlo sin poner en cuestión el Estado del Bienestar", a lo que ha añadido que se puede hacer "desde el impulso de los ciudadanos con el apoyo de las administraciones públicas, que no hacen recortes". Pero para ello, ha insistido el socialista, tiene que gobernar "un gobierno sensible como el del PSOE, porque con la derecha esto no es posible".