HUELVA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha mostrado este jueves su satisfacción por el hecho de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "despejara por fin las sombras" sobre la solvencia de las cuentas públicas de Andalucía, lo que pone de manifiesto que decidió "deslegitimar" la estrategia "de ataque" del Gobierno a la Junta de Andalucía.
En declaraciones a los periodistas en Huelva en una visita a la Central Térmica Cristóbal Colón, Jiménez ha acogido que Montoro "despejara las sombras, mentiras y amenazas" sobre las "falsas" noticias que "de manera intencionada" ha pretendido arrojar el Gobierno "como si fueran hooligans de la política sobre la credibilidad de las cuentas públicas".
En este sentido, ha apuntado que el propio Montoro "decidió deslegitimar la estrategia del propio Gobierno", puesta en marcha "con la complicidad vergonzosa del presidente del PP-A, Javier Arenas".
Asimismo, ha lamentado "esta estrategia del Gobierno" con la que, a su juicio, "se comprometía la capacidad de endeudamiento de la economía andaluza", que aboga por "el crecimiento económico sin tocar el Estado del Bienestar".
Jiménez considera que Montoro "dejó en ridículo esta estrategia" y Arenas es "cómplice" de este "nuevo ataque" a la Junta de Andalucía y a la credibilidad de las cuentas públicas andaluzas. Además, ha admitido que se alegra de que el ministro "por fin dijera la verdad sobre la solvencia de Andalucía".
Del mismo modo, ha recordado que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha planes de empleo "sin tocar el Estado del Bienestar" y, en su opinión, "quizá por romper la maldición del discurso de la derecha y los recortes, nos han atacado".
Para el portavoz socialista, Arenas representa "el recorte de los derechos y una salvaje reforma laboral", mientras que Griñán pone de relieve "el crecimiento económico y la seguridad de los derechos de los ciudadanos".
En esta misma línea, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía ha ensalzado la agenda por el empleo, propuesta por el presidente y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la cual es "la gran apuesta" del PSOE-A "para los próximos cuatros años" porque "persigue la recuperación económica".
Jiménez ha recordado que con esta agenda se aboga por "garantizar el crecimiento económico sin comprometer el Estado del Bienestar", a la par que ha animado a "toda la ciudadanía andaluza a sumarse a este gran acuerdo social".
Asimismo, el dirigente socialista ha subrayado que en la elaboración de esta agenda por el empleo participarán los agentes sociales, pymes, cooperativas, autónomos, empresas de la economía social o la universidad, entre otros, y ha dejado claro que supondrá "la consolidación de los sectores económicos y la recuperación económica con un empleo de calidad".