Las pymes avaladas por Suraval se beneficiarán de la línea de financiación de diez millones de Solventia

Rafael García Hernández-Ros Y Antonio Cerdera Del Castillo
EUROPA PRESS/SURAVAL
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 19:10

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las pymes andaluzas que cuenten con el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.) Suraval se beneficiarán de una línea de financiación abierta por el Grupo Cooperativo Solventia y dotada con diez millones de euros para créditos que se formalicen a lo largo de 2012.

Así queda reflejado en el acuerdo suscrito este martes en Sevilla entre ambas entidades de forma que, según han informado en un comunicado, las pymes podrán solicitar el aval de la S.G.R. Suraval para acceder a esta línea de crédito para operaciones financiación de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y las acogidas al convenio suscrito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El importe máximo de las operaciones que se podrán avalar ha quedado establecido en diez millones de euros, con un plazo máximo de devolución de quince años, en las operaciones de financiación de activos fijos y reestructuraciones financieras, y de cinco años, en las de activo circulante.

Con este acuerdo se quiere colaborar en la solución de uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras.

Según ha subrayado el presidente de Suraval, Rafael García Hernández-Ros, esas garantías serán aportadas por Suraval por dicha entidad. Asimismo, ha indicido en que, con este acuerdo, la S.G.R y Grupo Solventia "refuerzan su compromiso de apoyo al tejido productivo, y su voluntad de colaboración en el esfuerzo común de ofrecer las soluciones financieras que necesitan las pymes sobre todo ahora, en un momento de adversidad económica y financiera".

El convenio ha sido firmado entre el presidente de Suraval, Rafael García Hernández-Ros, y el presidente de Caja Rural de Utrera y representante del Grupo Cooperativo Solventia, Antonio Cerdera del Castillo. El Grupo Cooperativo Solventia está formado por la Caja Rural de Utrera, Caja Rural de Adamuz, Caja Rural de Baena, Caja Rural de Cañete de las Torres, Caja Rural de Nueva Carteya y Caja Almendralejo.