Recorte.-PP-A indica que Andalucía "está pagando las consecuencias de la batalla campal del Gobierno andaluz"

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 17:09

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz ha indicado este lunes que Andalucía "está pagando las consecuencias de la batalla campal del Gobierno de Griñán" y ha lamentado que esté "intentado tapar mediante estrategias de cambio de documento la verdad de los recortes sociales".

En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que el problema de Andalucía es la "falta de crédito de su Gobierno" y se ha cuestionado cómo va a ir a una próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) después de que se aprobara el documento de recortes "y ahora le diga que está pensando en dar marcha atrás y que le van a presentar otro".

Indicó que desde su partido consideran que la situación de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo "es insostenible", lamentó que "el descrédito de su consejería es absoluto" y apuntó que si tuviese "algo de dignidad política, ya no estaría en su puesto".

El 'popular' aseguró que el Gobierno andaluz pretende con la sesión plenaria de esta semana "tapar sus vergüenzas y los verdaderos recortes sociales, que ya se están produciendo en Andalucía" y aseveró que se trata de un gobierno "roto" en el que una consejera "ha sido desacreditada dos veces en la última semana" por parte de la consejera de Presidencia, Mar Moreno.

Además, reiteró que se trata de un gobierno "instalado en la mentira con un master acelerado en incompetencia" y dijo que no entiende cómo se podía hacer "tan mal en tan poco tiempo, cometer tantos errores en tan pocos días y tantos fracasos en tan pocas horas".