MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los miembros del consejo de administración de SOS Corporación Alimentaria percibieron 3,23 millones de euros en 2009, lo que representa un incremento del 85 por ciento respecto al año anterior, según el Informe Anual de Gobierno Corporativo del grupo alimentario.
De la remuneración total, 1,2 millones de euros corresponden a la retribución fija, que sube un 26 por ciento, y 758.000 euros a la variable, que se multiplica casi por siete (+595 por ciento). La compañía atribuyó estos incrementos a los ejecutivos que se han incorporado a la compañía y que forman parte del consejo.
Por su parte, la remuneración de los directivos aumentó un 22 por ciento, hasta 2,67 millones. El informe recoge que cinco miembros de la alta dirección tienen contratos con cláusulas de garantía o blindaje para casos de despido o cambios de control, que han sido autorizadas por el consejo de administración sin informar a la junta de accionistas.
SOS Corporación Alimentaria registró unas pérdidas netas de 178,4 millones de euros en 2009, frente a los 'números rojos' de 190,6 millones del año anterior, debido a que durante el ejercicio registró un conjunto de gastos extraordinarios por un importe total de 228,87 millones de euros.