SOS recibe una propuesta de la banca acreedora para reestructurar su deuda

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 19:52

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

SOS Corporación Alimentaria ha recibido una propuesta de la banca acreedora para la reestructuración de su deuda financiera, que supera los 1.100 millones de euros, en términos similares a los planteados por la compañía, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la negociación.

El grupo que preside Mariano Pérez Claver planteó en octubre pasado a las 51 entidades titulares de un crédito sindicado y de préstamos bilaterales un plan de reestructuración para dotar de estabilidad su estructura financiera, con el que estimaba que podría reducir su deuda a entre 600 y 650 millones de euros en 24 meses.

Entre las medidas propuestas por SOS figura un incremento de los fondos propios en un mínimo de 200 millones de euros, mediante una ampliación de capital, créditos participativos y conversión de créditos y de participaciones preferentes en acciones.

La compañía afirmó esta misma semana que la negociación con los bancos acreedores se encuentra en una "situación avanzada" y que confía en que concluya "en los próximos meses". El 'stand still' (compromiso de espera) suscrito por ambas partes expira el próximo 15 de marzo, por lo que previsiblemente será renovado mientras continúan las negociaciones.

Otras de las actuaciones planteadas por SOS a las entidades financieras pasan por la desinversión de todos aquellos negocios que no sean los aceites vegetales con marcas globales y que operen en mercados con potencial contrastado de crecimiento, así como la desinversión de activos inmobiliarios y del 'Proyecto Tierra'.

En lo que respecta a la desinversión de activos inmobiliarios, la compañía señaló que plantearía fórmulas para vehiculizar su parque inmobiliario, principalmente fabril y venta directa de los activos no afectos a la explotación.