SOS sube un 43% ante las crecientes muestras de interés por entrar en su capital

Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 20:53

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de SOS Corporación Alimentaria cerraron con una subida en Bolsa del 43,4 por ciento ante las crecientes muestras de interés por entrar en su capital, entre ellas de la empresa americana Bunge, la última con la que el grupo de Mariano Pérez Claver ha reconocido conversaciones.

De este modo, los títulos de la compañía, que lideraron las subidas en el Mercado Continuo, cerraron a un precio de 1,9 euros, tras haber oscilado a lo largo de la jornada entre un mínimo de 1,35 euros a la apertura y un máximo de 2,29 euros.

SOS Corporación volvió a reconocer hoy que continúa en conversaciones con diferentes inversores, industriales y financieros, entre ellos la estadounidense Bunge, para la entrada en su capital.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo precisó que en dichas conversaciones con la compañía americana no se ha hablado de una eventual presentación por ésta de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de SOS.

La compañía española reiteró que necesita cumplir determinadas condiciones suspensivas al objeto de poder culminar su proceso de refinanciación de deuda (1.041 millones de euros), entre ellas la de incrementar los fondos propios mediante aportaciones dinerarias en un importe mínimo de 200 millones de euros.

Con el grupo luso Sovena, por su parte, inició conversaciones dirigidas a una posible alianza de carácter industrial. El consejero delegado de Sovena, Antonio Simoes, confirmó que el grupo descarta suscribir la ampliación de capital de SOS y rehusó pronunciarse acerca de otro tipo de negociaciones.

En este escenario también están otros aspirantes como un grupo de aceiteras andaluzas que ha acordado elaborar un plan de trabajo destinado a "concretar" una oferta de adquisición de una parte del accionariado de SOS.

Hojiblanca, por su parte, ha reconocido que se ve "obligada" a estudiar su entrada en el capital de SOS como cooperativa aceitera andaluza, una vez que se aclaren los términos de la operación tras la junta general de accionistas.

El grupo español afronta una semana decisiva, dado que el próximo viernes someterá a la aprobación de sus accionistas en una junta extraordinaria un conjunto de ampliaciones de capital por un total de 596 millones de euros.