Tedial participa en el NAB de Las Vegas, donde pretende introducirse en el mercado norteamericano

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 15:48

MÁLAGA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía malagueña participa desde este lunes y hasta este jueves en el NAB de Las Vegas (EE UU), la feria profesional para la industria de la radio y la televisión más importante del mundo, y en la que se enmarca como la única firma andaluza y una de las 20 españolas presentes. Su principal objetivo es introducirse en el mercado norteamericano a través de un socio que comercialice sus productos.

En la actual edición del NAB, se alcanzará la cifra de 1.600 expositores con la participación de 200 nuevas empresas. En 2011, esta feria congregó a más de 88.000 visitantes, de los que 24.000 fueron de carácter internacional procedentes de 150 países, ha informado la compañía en un comunicado.

El director general de Tedial, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Mesas, ha explicado que el objetivo principal de esta empresa de alta tecnología "continúa siendo la expansión internacional, consolidar el conocimiento de la marca en el extranjero y seguir innovando para mantener el liderazgo tecnológico". El mercado de negocio norteamericano es uno de sus objetivos a corto plazo.

Tedial ya es líder de su sector en América Latina y la consultora norteamericana Gartner. En el año 2011 cerró con una facturación de 9,5 millones de euros y las previsiones para 2012 son las de crecer en torno a un 25 por ciento. Actualmente tiene "buenas perspectivas" de expansión en Oriente Medio, donde hay cadenas de varios países probando demos de sus productos, y seguir ampliando sus trabajos en nuevas zonas de América Latina.

Tedial ha desarrollado e implementado "algunos de los sistemas de software más sofisticados", además de resolver "eficientemente" la integración de herramientas de distintos fabricantes y presentar sistemas "con una gran flexibilidad, adaptables y personalizables a las necesidades del cliente, que optimiza los recursos disponibles y permiten una escalabilidad ilimitada", ha indicado su director.

PRODUCTOS

Por su parte, el director comercial de la firma, Rafael Dubois, ha resaltado que las expectativas de la compañía son "muy buenas", para lo que se han realizado "importantes mejoras" en los productos, como que la tecnología de Tedial soporta closed captioning (sistema de subtitulado oculto o no incrustado).

Así, Tedial mostrará esta semana en Las Vegas la nueva versión de Tarsys, capaz de extraer, reproducir e insertar automáticamente subtítulos durante la ingesta y la trascodificación; así como la nueva versión del BPM Ficus, basada en servicios web. Este nuevo software permite implementar, controlar y ejecutar flujos de producción en entornos web. También se presentará la actualización de la herramienta de ingesta de la compañía, Capture, que permite controlar completamente todos los VTR y otros dispositivos.

En este sentido, Dubois ha señalado que disponen de "un fuerte equipo" de 80 ingenieros que trabajan continuamente para mejorar el software mediante la integración de diversas soluciones tecnológicas. "Estos avances permiten que los operarios muevan contenidos fácil y automáticamente entre productos, sistemas e instalaciones", ha destacado.

Contenido patrocinado