Trabajadores de Sadiel convocan una huelga del 15 al 21 de febrero por el "empeoramiento" de sus condiciones

El grupo destaca la "inexperiencia" del comité de empresa para negociar el convenio y "posiciones muy políticas" en el mismo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 12:29

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Sadiel, principal empresa de Ayesa Tecnología, han convocado una huelga del 15 al 21 de febrero como respuesta al "empeoramiento" de las condiciones laborales y económicas, según un comunicado del comité de empresa.

Asimismo, ha señalado que en la asamblea de los trabajadores se acordó que la huelga empezase un miércoles y concluyese un martes, que hayan manifestaciones durante la huelga incluido en el fin de semana y tras la huelga se evaluarán, "en caso de no tener el resultado deseado", otros pasos a dar.

En base a este mandato de la asamblea, el comité "por unanimidad" ha acordado que la huelga se iniciará el miércoles 15 de febrero y concluirá el 21 de febrero. Asimismo, "por unanimidad", ha cerrado "prácticamente al 95 por ciento un calendario de movilizaciones durante la huelga y los pasos a dar en esta".

Por último, el comité ha realizado un llamamiento a todos los trabajadores de Sadiel a que secunden "masivamente" esta huelga durante toda la semana ya que "o paramos todos y hacemos la huelga o nuestras condiciones empeorarán todavía más hasta que acabemos en la cola del paro".

"RESPETO TOTAL" DE LA EMPRESA

Por su parte, el director general corporativo del Grupo Ayesa, Rafael Fernández Cantillana, ha mostrado este viernes su "sorpresa" ante esta convocatoria de huelga porque en la última reunión se habían dado avances en cuanto a la flexibilidad de la jornada laboral y la compensación por pérdida de poder adquisitivo en relación al IPC.

"La empresa guarda una postura de respeto total ante esta convocatoria de huelga de una semana", ha indicado Fernández Cantillana, aunque ha detallado que la decisión la tomaron "61 trabajadores en asamblea para un colectivo de 1.400 y para una semana".

Esto, según ha explicado, supone "una sobrereacción" por parte del comité de empresa que, por un lado, achaca a "una falta de experiencia en la negociación de convenios colectivos" y por una "posición muy política" en los representantes de los trabajadores, así como la no representación del centro de Barcelona en el mismo.

De esta manera, el grupo Ayesa se volverá a reunir el jueves 9 de febrero con el comité de empresa y Fernández Cantillana ha mostrado su esperanza de que desconvoquen para poder seguir avanzando en la negociación del convenio colectivo.

Contenido patrocinado