Trabajadores de Sadiel inician una huelga de una semana y se manifiestan por Sevilla hasta Torretriana

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 19:13

SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la consultora informática Sadiel han comenzado este miércoles una huelga, que durará una semana, que ha sido secundada por el 70 por ciento, según el comité de empresa, y por menos del 35 por ciento, según la empresa.

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que la participación ha sido "importante" y "bastante alta" del total de trabajadores (1.300) y se ha notado sobre todo en la manifestación que ha recorrido desde uno de los edificios de Sadiel, el Edificio Bluenet, en la Isla de la Cartuja, hasta Torretriana pasando por el edificio de Ayesa, "sin ningún incidente".

Asimismo, han señalado que en la jornada de este jueves partirán desde Resolana hasta el Parlamento andaluz, mientras que el viernes protagonizarán una concentración frente a la Consejería de Empleo y el lunes partirán desde Puerta Jerez hasta el Ayuntamiento, mientras que, por último, el martes irán desde Torneo hasta la sede de Ayesa, en la Isla de la Cartuja.

Por último, han rechazado que la decisión de convocar esta huelga de una semana fuera tomada por 61 trabajadores y ha destacado que durante este miércoles "sólo han trabajado los trabajadores de subcontratas y los de recursos humanos", pero "trabajadores de Sadiel muy pocos". Además, ha recordado que en el día de ayer la firma decidió despedir a dos trabajadores más.

Por su parte, el director general corporativo del Grupo Ayesa, Rafael Fernández Cantillana, ha cifrado la asistencia a la huelga en un porcentaje menor al 35 por ciento, una cifra que "no ha afectado en el servicio a clientes, ni en los acceso al trabajo", por lo que ha habido "normalidad" en los puestos de trabajo.

"La empresa ha respetado a los trabajadores que han querido participar en la huelga", ha subrayado a Europa Press, a lo que ha añadido que ha habido algunas pancartas en los centros de trabajo y una manifestación "algo más numerosa", entre Bluenet y Torretriana, con "unas 160 personas, de las que 80 serían trabajadores de Sadiel".

Contenido patrocinado