Actualizado 12/01/2012 19:23 CET

Turismo.- Melilla propondrá a Air Nostrum y Helitt recupera la ruta aérea con Sevilla

Avión De Air Nostrum.
EUROPA PRESS

MELILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) va a proponer a las compañías Air Nostrum y Helitt para enlacen la ciudad española con Sevilla y así recuperar esta ruta que se suprimió el 1 de enero de 2010, al alegar Air Nostrum una falta de demanda para hacer productiva esta línea que operó durante apenas un año.

En rueda de prensa, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo (PP), ha señalado que esta proposición se realizará a las dos compañías aéreas que actualmente trabajan en Melilla durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar este mes en Madrid.

Mateo ha señalado que va plantear la recuperación de la línea de Sevilla a cambio de que reduzcan alguno de los numerosos trayectos que existen entre Melilla y Málaga y que, en su opinión, supone prácticamente un "puente aéreo".

El titular de Turismo opina que la ciudad autónoma debe estar comunicada por avión con la capital de Andalucía y por ello anunció que su Ejecutivo hará todo lo posible para que Air Nostrum o Helitt, que actualmente operan con Málaga, Almería, Granada, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, también enlacen con Sevilla por el gran número de sevillanos que residen en Melilla y viceversa y por la relación existente entre ambas ciudades, tanto económicas, sociales y familiares.

La compañía aérea Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, canceló el 1 de enero de 2010 su conexión directa entre Melilla y Sevilla, cuando apenas se había cumplido un año de su puesta en funcionamiento.

La aerolínea anunció que se había visto obligada a cancelar la ruta ante el descenso registrado en la demanda y ante el incremento de costes, hechos que "han erosionado la viabilidad de la operación aérea entre ambas ciudades. Esta cancelación se sumó a la supresión desde el pasado 1 de enero del enlace aéreo que operaba Air Nostrum entre Sevilla y Zaragoza.