Valderas acusa a Zapatero de "doblegarse" ante las grandes empresas, "que no dan nada y exigen más sangre"

Diego Valderas
EP
Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 17:11

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "doblegarse" ante las grandes empresas de este país, durante la reunión mantenida este sábado, unas entidades "claramente insaciables", que "no dan nada a la mayoría social y exigen más sangre".

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha indicado que las grandes empresas españolas generan el 40 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y que, sin embargo, sólo crean el cinco por ciento de empleo en este país. "Quieren que la ciudadanía pague los agujeros del ladrillo en los que prácticamente todas estas empresas están metidas", ha añadido.

Asimismo, el líder de IULV-CA ha asegurado que las grandes empresas de este país le han exigido al presidente del Gobierno que "no le tiemble el pulso para realizar más recortes, más privatizaciones y más cambios laborales". A su juicio, "ha quedado claro que no ha sido Zapatero quien ha realizado exigencias a las empresas, sino que ha sido al revés".

Valderas, que ha lamentado que en esta reunión no se hayan defendido los intereses de la mayoría social y que las empresas no se hayan mostrado dispuestas a impulsar nuevas medidas destinadas a crear empleo, ha denominado el encuentro como "Ali Zapatero y la cueva de los 37 grandes especuladores".