El 84,2% de alumnos de 2º de Primaria roza el sobresaliente en razonamiento matemático

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y Ruiz Espejo
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 22 julio 2016 12:13

MÁLAGA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 84,2 por ciento del alumnado de segundo de Educación Primaria de Andalucía alcanza los niveles máximos en razonamiento matemático, según el informe de la prueba Escala del curso 2015/2016, lo que equivale en unas notas tradicionales a un 8,87, es decir, casi un sobresaliente. En cuanto a comunicación lingüística, el 72,2 por ciento de los escolares logra también esa máxima puntuación, que supone una nota del 8,09.

Así lo ha asegurado este viernes en Málaga la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, que ha presentado los datos de este informe en el que han participado 94.000 estudiantes de los 2.531 centros públicos, concertados y privados de Andalucía; un estudio para medir las competencias básicas del alumnado y que establece una escala del uno al seis, siguiendo los parámetros homologados de pruebas internacionales.

De la Calle ha subrayado que este estudio supone "un diagnóstico de cuál es la situación en un momento muy adecuado", en segundo de Primaria, "para poner las medidas pertinentes" contra el fracaso escolar, y ha insistido en que no se pretende hacer comparaciones ni "ningún tipo de ránking ni de centros, ni de zonas, ni de niños", tan sólo una evaluación como "fuente de mejora".

Respecto a los resultados, ha manifestado que "un año más, siguen siendo muy satisfactorios", aunque ha considerado que "lo más importante es que desaparezcan las notas bajas y no nos quede nadie por debajo del aprobado". En este sentido, ha dicho que "lo más positivo es que vaya descendiendo el volumen del alumnado en los niveles inferiores", lo que viene ocurriendo en los últimos cuatro años.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo del profesorado, al que ha felicitado, al igual que a las familias, por su implicación y el cada vez "mayor compromiso por colaborar en el proceso educativo". "No podemos pensar que este proceso es cosa de otros, de los maestros, sino que es algo que implica a todos, en el que están las familias, los entornos sociales y las instituciones", ha manifestado la consejera.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

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