Álvarez de la Chica inaugura las nuevas instalaciones del colegio Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 18:44

El consejero se reúne con la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Guía de Alcaracejos

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha inaugurado este viernes las nuevas instalaciones del colegio de Infantil y Primaria Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco (Córdoba), en cuyas obras de reforma se ha invertido un presupuesto de 1,73 millones de euros.

La actuación desarrollada, según ha informado la Junta, ha supuesto la remodelación completa del centro, en el que están escolarizados 290 alumnos de entre tres y 12 años de edad, atendidos por una plantilla docente de 19 maestros.

Con esta intervención se han optimizado los espacios del colegio y se ha mejorado el conjunto de las instalaciones de los tres edificios que lo componen. Asimismo, se han renovado todas las carpinterías exteriores, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha renovado la cubierta en su totalidad. Tras las obras, se han retirado los ocho módulos prefabricados ubicados en los patios del centro para acoger al alumnado mientras se realizaban las reformas.

En el edificio que alberga los aularios se han dispuesto, en la planta baja, todas las aulas de Infantil, con aseos adaptados en su interior, un salón de usos múltiples en torno a un amplio distribuidor que da también paso al aula de Música, el comedor y la biblioteca, con acceso directo desde el exterior, con el fin de facilitar su utilización fuera del horario escolar. En la primera planta se han dispuesto 12 aulas de Primaria, así como aulas de pequeños grupos.

El edificio de administración se ha ordenado alrededor de un gran vestíbulo desde el que se accede a los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaría y a las salas del profesorado y del AMPA. Finalmente, se ha realizado un nuevo acceso que permite conectar los edificios con el gimnasio a través de un porche cubierto.

VISITA A ALCARACEJOS

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha visitado también el colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Guía del municipio cordobés de Alcaracejos (Córdoba), donde ha mantenido un encuentro con su comunidad educativa. El centro, el único que oferta enseñanzas obligatorias en la localidad, escolariza este curso a un total de 139 alumnos, atendidos por una plantilla docente de 18 maestros.

El colegio se caracteriza por su espíritu participativo y la defensa de valores como el esfuerzo compartido, la comunicación y la corresponsabilidad. Asimismo, la implicación de las familias y la apertura del centro a su entorno son otros de los rasgos que los distinguen. Para potenciar este proyecto pedagógico abierto, desde el centro se desarrollan programas como el Plan de Igualdad, el Programa de Acompañamiento escolar, el Plan de Salud Laboral, Aprende a Sonreir, Mira, DiNO o de Alimentación saludable, entre otros.

Álvarez de la Chica ha visitado las instalaciones del centro y, tras la reunión con los docentes y las familias, ha asistido a una exposición del alumnado que, a través de paneles explicativos, le ha detallado las prácticas educativas que se aplican en el colegio.