La ampliación del IES Torre Atalaya permite crear 330 nuevos puestos escolares en Teatinos

Antonio Escámez En Las Nuevas Instalaciones Del IES Torre Atalaya
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 15:24

MÁLAGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre Atalaya, en Málaga capital, han permitido que el centro pase de tener tipología D4 --con cuatro grupos por cada nivel de Secundaria Obligatoria-- a ser de tipo D5 --con un grupo más por cada nivel-- más Bachillerato, creándose así 330 nuevos puestos escolares, además de mejorar la calidad de la enseñanza de los 638 estudiantes matriculados.

El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, ha visitado este lunes para su inauguración estas nuevas instalaciones, que han contado con una inversión de 2.333.360,45 euros.

Escámez ha destacado el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz en la zona, ya que "en total la Junta de Andalucía ha creado durante la legislatura que ahora concluye 2.830 puestos escolares, que se desglosan en 900 de Educación Infantil, 1.350 de Primaria y 330 de Secundaria, así como 250 de Arte Dramático, mediante la inversión de más de 24,1 millones de euros".

"Por otra parte, el mapa escolar de Teatinos se irá completando a medida que lo requieran las necesidades de escolarización", ha manifestado el delegado provincial de Educación.

AMPLIACIÓN

La ampliación del IES Torre Atalaya ha consistido en la construcción de dos nuevos edificios, uno principal para aulario y otro para el comedor y la biblioteca, separados entre sí por la pista polideportiva y un porche cubierto.

El aulario cuenta, en la primera planta, con cuatro aulas de Secundaria, y en la segunda, con seis de Bachillerato. En un tercer piso se sitúan un laboratorio, aula de informática, otra de dibujo y otra de tecnología.

Asimismo, la planta baja del edificio actual del instituto se ha remodelado, con redistribución de la zona de administración y pasando la biblioteca a ser aula de informática. En total, se ha ampliado el centro en casi 2.500 metros cuadrados, mientras que la superficie reformada ha sido de más de 300 metros.

El IES Torre Atalaya es bilingüe en inglés y participa en la convocatoria de escuelas deportivas de la Consejería de Educación. Presta servicio de comedor escolar a 34 alumnos y ofrece actividades extraescolares. Dispone de 11 aulas digitales y 271 alumnos disfrutan de los ordenadores ultraportátiles del Plan Escuela TIC 2.0.

OTROS CENTROS ESCOLARES

Entre las nuevas infraestructuras escolares construidas en esta zona de la capital, se encuentra el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Soliva, que ha supuesto la inversión de 4,3 millones de euros y la creación de 675 puestos escolares.

También está el CEIP Almudena Grandes, que crea otras 675 plazas de los mismos niveles educativos, a través de una inversión de algo más de cinco millones de euros.

Por su parte, el CEIP Carmen de Burgos cuenta con 675 plazas de Educación Infantil y Primaria y requirió la inversión de cinco millones.

La ampliación del colegio Pintor Revello de Toro permitió la creación de otras 225 plazas de Infantil mediante la inversión de 1,8 millones, y la Escuela Superior de Arte Dramático ha contado con un presupuesto de 5,7 millones.