Arenas pide al Gobierno y al PSOE que dejen de utilizar la educación como "un campo de batalla política"

Javier Arenas, junto con Ignacio Zoido y José Luis Sanz
PP/EP
Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 16:55

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al Gobierno andaluz y al PSOE que dejen de utilizar la educación como "un campo de batalla política", después de que este viernes no se le permitiera la entrada, junto con el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el Colegio de Infantil y Primaria Benjumea Burín de la barriada del Parque Alcosa de Sevilla, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

Durante su intervención, ante un auditorio de casi mil personas, en la presentación del movimiento ciudadano 'Ya Sevilla' que pretende lograr que Juan Ignacio Zoido sea el próximo alcalde de la capital, Arenas ha indicado que la "Andalucía real se quedó ayer en la calle", mientras que "la Andalucía oficial sí entró", en referencia a las visitas del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y del candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, en colegios de Málaga y Sevilla, respectivamente.

"Cuando sea presidente de la Junta de Andalucía la oposición ejercerá democráticamente sus derechos", ha asegurado Arenas, quien ha criticado que los dirigentes y militantes socialistas tienen "más derechos y privilegios" que el resto de ciudadanos. "Yo no haré lo mismo, ya que el único carnet que valdrá será el DNI", ha agregado.

Asimismo, el máximo dirigente de los 'populares' andaluces ha destacado que el 80 por ciento de los problemas de Andalucía derivan de la educación, una materia a la que, a su juicio, tendría que destinarse el 20 por ciento del Presupuesto de la Comunidad y no realizarse recortes, "como está ocurriendo".

Al hilo de ello, ha indicado que éste será el año de los "grandes recortes" en materia educativa, mencionando entre ellos, los referidos a las plazas de profesorado y de guarderías, las infraestructuras educativas o los planes de bilingüismo y nuevas tecnologías. "El ex presidente Manuel Chaves prometió 100.000 nuevas plazas de guardería para la legislatura y para este curso sólo se van a crear 1.000, con lo que se tardará 100 años en cumplir este compromiso", ha destacado Arenas.

Por último, el presidente del PP-A ha criticado que en Andalucía, con un 38 por ciento de fracaso escolar, se inviertan unos 5.000 euros por alumno, mientras que en otras comunidades autónomas, como por ejemplo País Vasco, se destinen 8.000 euros.