SEVILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha anunciado este miércoles que realizará diversas movilizaciones si la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no modifica la tasa de reposición prevista para el profesorado funcionario en los Presupuestos Generales del Estado --fijada en un 10 por ciento-- y repone al cien por cien de los docentes que se jubilen este curso 2010-2011.
En un comunicado, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, ha explicado que de no sustituirse a la totalidad de los docentes que se jubilen "no se podrá desarrollar la Ley de Educación de Andalucía y no podrán convocarse oposiciones, por lo que se reduciría el actual número de profesores en torno a 3.000". Es por esto por lo que advierte de que "esta medida es un verdadero despropósito que dañará como ninguna otra medida anterior a la escuela pública".
Ante ello, Blanco ha exigido a la Consejería de Educación "un posicionamiento claro y urgente en esta cuestión" porque, de no resolverse este tema, "buscará el consenso con el resto de las organizaciones sindicales representativas del profesorado para realizar movilizaciones en el mes de enero".
Por otra parte, CCOO ha advertido de posibles "ilegalidades en el cese de profesorado interino durante la Navidad". Según ha recordado el sindicato, el profesorado interino sustituto es nombrado en los centros educativos andaluces para cubrir a otro que se encuentra de baja o disfruta de un permiso o licencia. Sin embargo, "las jefaturas de personal de las Delegaciones provinciales de educación están dando instrucciones verbales a los centros para que cesen a los docentes interinos sin que el titular se haya incorporado, ahorrándose así las vacaciones de Navidad, un hecho que para CCOO es claramente ilegal".