El colegio de Tahal (Almería) reabre sus instalaciones con cuatro alumnos como sede del CPR Los Filabres

Aula de un colegio
Aula de un colegio - María José López - Europa Press
Publicado: martes, 8 septiembre 2020 14:56

ALMERÍA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones escolares del antiguo CEIP 'Otero Navas' de Tahal (Almería) volverán a estar operativas este curso tras su inutilización durante el pasado año al contar, al menos, con cuatro alumnos y una profesora no itinerante que quedarán adscritos como cuarta sede del Colegio Público Rural (CPR) 'Los Filabres'.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Educación, desde donde se ha apuntado la posibilidad de que incluso "entren dos alumnos más" a este centro escolar, lo que permitirá su funcionamiento como parte del centro rural establecido en la localidad de Albanchez y no como centro propio.

Asimismo, el hasta ahora CEIP Obispo Diego Ventaja, ubicado en Ohanes, se integrará como una de las sedes del CPR Valle del Andarax al carecer de alumnos suficientes para conformarse como un colegio propio, aunque sus instalaciones continuarán en funcionamiento y dispondrá de maestros especialistas en itinerancia.

Se trata así de la sexta sede de este colegio rural ubicado en el Medio Andarax que reúne ya grupos de alumnos en Íllar, Instinción, Rágol, Padules y Almócita para Educación Infantil de segundo ciclo y para Educación Primaria.

El colegio de Tahal cerró sus puertas el pasado año porque, según la explicación dada por la Delegación Territorial de Educación, solo se preveía que permaneciera un alumno en el centro, en quinto de Primaria, sin que constaran más escolares. A este alumno se facilitó transporte escolar para acudir a un centro de Macael.

Leer más acerca de: