El director del IAJ visita en Reino Unido a los escolares andaluces del programa 'Idiomas y Juventud'

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 14:55

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, inicia el próximo lunes en Reino Unido una visita a los jóvenes andaluces que participan en el programa 'Idiomas y Juventud', organizado por la Junta de Andalucía. A través de esta iniciativa, se ofertan estancias formativas becadas e intercambios escolares en el extranjero con la finalidad de perfeccionar el conocimiento y práctica de un idioma (fundamentalmente inglés, francés y alemán), y conocer la realidad sociocultural del país en el que se realiza la visita.

Concretamente, Perales visitará la escuela 'EF Oxford', situada en la capital del condado de Oxfordshire, y la Universidad de Kent, ubicada en Canterbury, donde actualmente se encuentran alojados unos cien escolares procedentes de las provincias de Málaga y Córdoba, según ha recordado el IAJ en un comunicado.

El programa 'Idiomas y Juventud', en cuya organización colaboran la Consejería de Educación y la de Igualdad y Bienestar Social, permitirá este año que 3.000 alumnos andaluces de entre 16 y 20 años se desplacen a otros países europeos para mejorar el conocimiento de un idioma extranjero. De éstos, 210 son de Almería, 480 de Cádiz, 300 de Córdoba, 360 de Granada, 180 de Huelva, 270 de Jaén, 510 de Málaga y 690 de Sevilla.

En lo que se refiere a los países de destino, 400 estudiantes llevarán a cabo estancias en escuelas situadas en Francia, 50 en Alemania y otros 2.550 en colegios y universidades localizadas en diferentes puntos geográficos de Reino Unido e Irlanda.

El programa contempla el desplazamiento desde la capital de la provincia andaluza donde resida el alumno seleccionado hasta el aeropuerto, el billete de avión, el traslado desde el aeropuerto del país de destino hasta la residencia donde se realice la estancia, así como la manutención y el alojamiento en el país de destino.

Asimismo, las ayudas también financian la inscripción en un curso para perfeccionar el conocimiento y la práctica del idioma; visitas culturales; un seguro de viaje y monitores de asistencia durante el mismo, en el país y en el centro donde se lleve a cabo el curso de idiomas.