Educación destina 396.000 euros a la adaptación de espacios para ciclos formativos en un instituto de Carmona (Sevilla)

Publicado 17/07/2019 13:17:52CET
IES Maese Rodrigo de Carmona.
IES Maese Rodrigo de Carmona.JUNTA DE ANDALUCÍA

CARMONA (SEVILLA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de adaptación de espacios para Ciclos Formativos de Hostelería del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Maese Rodrigo' de Carmona (Sevilla), con una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 396.537,55 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, llegando a beneficiar a los 107 alumnos matriculados en estas enseñanzas.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, los ciclos formativos de las familias profesionales de Hostelería están ubicados actualmente en un edificio cedido por el Ayuntamiento. La actuación que va a ejecutar la Consejería supondrá reubicar estas enseñanzas en una parte desocupada del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Blas' de la localidad.

De esta forma, se reformará una parte de las dos plantas de la zona trasera del edificio para conseguir los espacios necesarios y se modificará la instalación eléctrica y la calefacción. Además, se instalará un ascensor en la zona del edificio que permanecerá para las enseñanzas de infantil y primaria.

Esta intervención, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, se enmarca en el programa de actuaciones de mejora de los centros que imparten Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Para leer más