Publicado 20/07/2021 18:28CET

Educación destinará más de 231.000 euros en ampliar el CEIP Capitán Cortés de Andújar (Jaén)

Reunión con el alcalde de Andújar
Reunión con el alcalde de Andújar - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de una sala de usos múltiples en el centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Capitán Cortés, en Andújar (Jaén), por un importe de 231.622,27 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación, que llevará a cabo la empresa Conica de Obras y Servicios S.L., supondrá la ampliación del centro en 152 metros cuadrados de superficie construida y beneficiará a los cerca de 400 escolares matriculados.

Actualmente, el colegio consta de dos edificios de tres plantas, uno de infantil y otro principal, que alberga primaria y administración. El objeto del proyecto es edificar la nueva sala, de una sola planta, en el patio posterior del edificio principal. Además, la actuación debe resolver el acceso a la sala actual de calderas y a la nueva sala de usos múltiples desde los espacios interiores del centro y disponer un vestíbulo con salida directa al exterior.

En una reunión mantenida entre el delegado de Educación, Antonio Sutil, y el alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez, el responsable de Educación en Jaén ha reiterado su compromiso para adecuar la oferta formativa de Andújar a las demandas ciudadanas, centrando principalmente la inversión en la mejora de las infraestructuras y la creación de una red de formación profesional que permita a los iliturgitanos trabajar en su comarca revirtiendo, de esta forma, la tendencia a la despoblación.

En este sentido, las obras del CEIP Capitán Cortés se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La contratación de estas obras se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para el inicio de las obras.

Esta actuación cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.

Contador

Para leer más