Educación invierte en Sevilla más de 417.000 euros en obras de reforma en el CEEE Directora Mercedes Sanromá

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Ángel Araúz, en el CEEE Directora Mercedes Sanromá.
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Ángel Araúz, en el CEEE Directora Mercedes Sanromá. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 24 junio 2024 13:25

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a los trabajos de reforma y mejora del Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Directora Mercedes Sanromá de Sevilla, que supondrán una inversión de 417.945 euros.

En una nota de prensa, el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha resalta que "esta es una importante inversión en la modernización de las instalaciones de este centro educativo, que ha sido y es un magnífico referente en la atención al alumnado con algún tipo de discapacidad, especialmente, la motriz y la cognitiva".

"Demuestra el claro compromiso del gobierno de Juanma Moreno por la Educación Especial" ha añadido Araúz. Este centro de educación especial consta de una edificación que dispone actualmente de ventanas metálicas de perfiles de hierro y acristalamiento simple, así como persianas con cajón interior de escasa estanqueidad. Asimismo, el colegio comparte medianera con el IES Federico Mayor Zaragoza mediante un vallado que presenta deficiencias, el cual fue sustituido parcialmente el pasado año.

Los trabajos se centrarán en la mejora de la eficiencia energética del edificio con la instalación de nuevas carpinterías metálicas, con doble acristalamiento y rotura de puente térmico, así como nuevas puertas y persianas. Asimismo, se terminará la parte del vallado que falta por sustituir entre el colegio y el instituto.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Esta intervención se suma a la que se realizó en 2022 de retirada de elementos que contenían fibrocemento, que supuso la sustitución de las bajantes que recogen las aguas pluviales de las cubiertas, con una inversión de 32.221 euros.

Contador

Leer más acerca de: