Publicado 08/09/2021 11:48CET

Educación licita el proyecto de un nuevo instituto en Lepe (Huelva) con 360 plazas de secundaria obligatoria

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Lepe en una imagen de archivo.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Lepe en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE LEPE. - Archivo

LEPE (HUELVA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado el servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas para la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en Lepe (Huelva) por un importe de 446.855,55 euros y un presupuesto total previsto, incluyendo proyecto y obra, de más de 4,7 millones de euros, que supondrá la creación de un centro con capacidad para 360 alumnos y alumnas de secundaria obligatoria.

El instituto será de tipología D3 (tres líneas) y se ubicará en una parcela de 7.617 metros cuadrados en la zona de Valdepegas Norte, anexa al núcleo urbano de la localidad, que ha sido puesta a disposición de la Consejería de Educación y Deporte por el Ayuntamiento de Lepe recientemente. Así, con esta actuación se dará respuesta a la alta demanda de plazas escolares de titularidad pública en la zona, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La superficie construida del nuevo centro será de 3.240 metros cuadrados, distribuidos entre zona docente, zona común, zona de administración y servicios comunes, además de espacios exteriores.

En la zona docente, el centro contará con doce aulas polivalentes de secundaria, un aula de música, un aula taller, un aula de educación plástica y audiovisual y un laboratorio, así como un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo.

Habrá, asimismo, un aula para alumnado con necesidades específicas que contará con acceso directo a un aseo especialmente adaptado, y además el proyecto incluirá la creación de una biblioteca, diez departamentos, aseos para alumnado y gimnasio con vestuarios.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de la dirección, jefatura de estudios y secretario, secretaría y archivo, sala de orientación, sala de profesorado y aseos para uso docente, despachos para las asociaciones de madres y padres del alumnado y para el propio alumnado, conserjería y reprografía. Los servicios comunes constarán de cafetería, aseos y vestuarios no docentes, almacén general, cuarto de limpieza y basura y sala de instalaciones.

Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, pista polideportiva, zona de estacionamiento para profesorado, una zona ajardinada y otra de juegos y un huerto, así como una zona de reserva para futuras ampliaciones.

El centro contará con placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, con el objetivo de conseguir un edificio docente más sostenible y reducir el gasto en consumo eléctrico.

Asimismo, se instalará un sistema de ventilación natural diseñado por la Agencia Pública Andaluza de Educación para garantizar la calidad del aire interior, compuesto en cada una de las aulas de ventanas automatizadas con un sensor de CO2 que determinará el nivel a partir del cual se activará su apertura.

La construcción del nuevo IES de Lepe se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas en la licitación del proyecto finaliza el 24 de septiembre.

Contador

Para leer más