Escolares de Almuñécar se conciencian sobre el reparto de los trabajos del hogar

Visita a la Casita de la Igualdad
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 24/10/2018 17:21:04 CET

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Escolares de Almuñécar (Granada) se conciencian estos días sobre el reparto de los trabajos del hogar en la 'Casita de la Igualdad', un nuevo espacio puesto en marcha por la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Noria que busca "eliminar la discriminación y los estereotipos sexistas fuera del aula", además de formar al alumnado para que sea capaz de desenvolverse tanto en el seno familiar como en la sociedad.

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha visitado este miércoles esta Casita de la Igualdad, donde ha puesto de manifiesto que la escuela es "una plataforma privilegiada para el fomento de valores y muy especialmente de lo que se refiere a la coeducación".

En este proyecto, el alumnado de cada curso --acompañado de padres, docentes o coordinadores-- asistirá a la Casita de la Igualdad para desarrollar diferentes talleres sobre tareas del hogar, cocina, limpieza o reparaciones domésticas. Se pretende que los escolares mejoren su autonomía en las destrezas en este campo, además de concienciarse sobre los beneficios y satisfacciones que conlleva un reparto igualitario de tareas.

Según confirma el director del colegio, Ginés Campos, la idea es implicar a las familias y a toda la comunidad educativa sexitana, por lo que espera que esta casita "sea un espacio de aprendizaje" para todos.