Expertos y padres debaten este sábado en la Diputación sobre alumnos con necesidades especiales

Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 6:47

CÓRDOBA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este sábado la I Jornada sobre Escolarización de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, organizada por la Asociación de Familias por una Educación Justa (AFEJ), con la colaboración de la institución provincial.

La inauguración del encuentro, según ha informado la Diputación, correrá a cargo del diputado provincial Julio Criado, de la concejala de Mayores e Inclusión del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Córdoba, y del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que pronunciará una conferencia titulada 'La experiencia del Defensor del Menor en los procesos de integración en inclusión educativa'.

Estas jornadas se enmarcan en una campaña de pre-escolarización, iniciada por AFEJ, encaminada a guiar a las familias para conseguir la máxima transparencia del mismo. En esta ocasión los temas a tratar girarán alrededor de las alternativas y posibilidades de integración según las distintas opiniones de los expertos.

Para los padres que participan cada curso en el proceso de escolarización supone un problema la elección de centro educativo, este problema se ve añadido con las necesidades educativas especiales, puesto que en estos casos deben de existir unos criterios de escolarización a los que el niño tendría que someterse.

El catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO) y presidente de la Fundación Red Especial España, Carlos de Castro, hablará sobre 'Las tecnologías como ayuda para la integración escolar de alumnos con necesidades especiales'.

Las jornadas se completan con una mesa redonda en la que intervendrán expertos en el tema, que hablarán del camino hacia la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales.

El encuentro será retransmitido 'on line', a través de Internet. Asimismo, se contará con la presencia de una traductora del lenguaje de signos y, aunque el encuentro está destinado principalmente a un grupo de padres con alumnos de educación especial en proceso de escolarización, está abierto a todo el mundo.