Publicado 01/10/2021 13:29CET

Imbroda dice que la posible relajación de las medidas COVID en centros escolares la deciden las autoridades sanitarias

Archivo - Imagen de recurso de un aula de un colegio.
Archivo - Imagen de recurso de un aula de un colegio. - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha reiterado este viernes que la posible relajación de medidas anticovid en los centros escolares lo deciden los expertos sanitarios.

Así lo ha explicado Imbroda tras ser cuestionado por los periodistas por si desde Educación se plantea relajar medidas como piden las familias para permitir, por ejemplo, a los escolares que puedan quitarse la mascarilla cuando están en los patios, y más aún cuando se eliminan restricciones en otros sectores debido a la bajada de incidencia. No obstante, el consejero ha insistido en que "no me gustaría entrar en un terreno que lógicamente es higiénico-sanitario. Serán las autoridades sanitarias las que decidan esto".

"Si conforme vamos avanzando, y ese nivel cero se va consolidando, esperaremos las directrices desde la Consejería de Salud por si se puede, efectivamente, flexibilizar o relajar estas medidas que, a veces, podemos entender que puedan tener cierta lógica; pero serán los expertos sanitarios quienes lo decidan", ha apostillado Imbroda.

Por otro lado, ha destacado que se está "por encima del 99,5 por ciento" de centros libre de COVID, precisando que los cierres, mayoritariamente, "donde se producen es en las escuelas infantiles" donde, ha recordado, "no llevan mascarillas, son niños que se tocan todo el día, se relacionan. Estamos siempre alerta para estar atentos y tomar medidas necesarias", ha concluido.