SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de IULV-CA en materia de educación, Ignacio García, ha calificado este lunes de "maniobra de distracción" la propuesta planteada por el presidente del Gobierno, José Antonio Griñán, de abogar por "un pacto" entre las fuerzas políticas en materia educativa que goce de una "programación" a "medio y largo plazo" y con un "permanente" reciclaje del sistema, en lugar que cumplir con los acuerdos ya alcanzados con anterioridad.
Según ha explicado en un comunicado el parlamentario de IULV-CA, "esta maniobra de puesta en escena lo que pretende es esconder los recortes educativos que en la práctica se están produciendo". Entre otros, ha señalado la "falta de profesorado, programa de bilingüismo, problemas con el transporte escolar, supresión, retraso e incluso cancelación de obras así como, nuevos proyectos educativos".
García, quien ha recordado la disposición de IULV-CA a escuchar y dialogar en esta importantísima materia, ha considerado no obstante que esta propuesta tiene un "corto trayecto" porque, a su entender, "es muy difícil alcanzar un pacto de todas las fuerzas políticas mientras no haya garantía de cumplimientos de los acuerdos ya aprobados tanto en la LEA, como los acuerdos adoptados en el Grupo de Trabajo por la convergencia Educativa, del Parlamento andaluz, aún sin cumplir".
Por todo ello, IULV-CA ha valorado como "más interesante y efectivo el cumplimiento de lo ya acordado, que no el hecho de tener que volver a empezar con la propuesta de un nuevo pacto". "A estas alturas, la comunidad educativa no entiende de pactos que suenan a cantos de sirenas sino, que exige soluciones ya", ha añadido.