Junta concede la Beca 6000 a un total de 753 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Málaga

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 19:57

MÁLAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 753 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de la provincia se beneficiarán de la segunda convocatoria de la Beca 6000, según la resolución provisional publicada por la Consejería de Educación correspondiente a la convocatoria 2010-2011. No obstante, otras 481 continúan en trámite para comprobar requisitos o documentación.

En total, ha recibido 4.253 solicitudes, de las que 3.019 han sido denegadas por no cumplir los requisitos económicos, académicos o de otro tipo recogidos en la convocatoria. Sin embargo, éstos cuentan con un plazo para formular las correspondientes alegaciones, de forma que el número definitivo se conocerá una vez que se cierre esta tramitación.

Esta segunda convocatoria de la Beca 6000, la de mayor cuantía de España, tiene como objetivo combatir el abandono escolar temprano de los jóvenes que quieren continuar sus estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y que, por causas económicas, se encuentran en riesgo de abandono escolar.

De esta forma, trata de fomentar la permanencia en el sistema educativo de estos jóvenes tras finalizar los estudios obligatorios, según han informado desde la Junta en un comunicado.

El mantenimiento de la beca a lo largo de todo el curso está ligada a los resultados académicos, de forma que el beneficiario debe asistir a clase y apruebe las evaluaciones. En este sentido, la ayuda quedará suspendida si no se aprueban asignaturas y se restablecerá cuando el alumno recupere las materias.