7 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 18:30:07 +01:00CET

La Junta destaca el valor educativo de la Gymkhana Matemática de Córdoba en su 25º aniversario

Troncoso interviene en la inauguración de la muestra por los 25 años de la Gymkhana Matemática
Troncoso interviene en la inauguración de la muestra por los 25 años de la Gymkhana Matemática - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha inaugurado este miércoles la muestra por el 25º aniversario de la Gymkhana Matemática de Córdoba, de la que ha destacado el valor educativo de la actividad, a la vez que ha mostrado su apoyo a los profesionales que la han desarrollado a los largo de estos años.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Troncoso ha estado acompañada por la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco; el concejal de Educación e Infancia, Manuel Ramón Torrejimeno; y los profesores Lorenzo Martín y Juan Carlos Román.

La muestra recoge los carteles de todas las ediciones, desde 1996 a 2020, así como paneles con información general de la gymkhana y de las primeras ediciones, paneles con impresiones del alumnado participante y fotografías. Además, se ha elaborado un documento con problemas para realizar mientras se visita la exposición y hacerla más participativa.

Troncoso ha señalado que esta "veterana actividad" tienen un valor educativo "muy importante", no solo "porque desarrolla las matemáticas de una forma divertida y atractiva para los jóvenes, sino también porque fomenta su emprendimiento y ayuda a educarlos en valores de forma transversal". Asimismo, la delegada de Educación ha mostrado su apoyo y agradecimiento a los docentes que han hecho posible la organización de esta actividad, así como a las administraciones y entidades implicadas en la misma.

Una vez clausurada la muestra, se va a elaborar un calendario para que la exposición pase por todos los institutos que lo soliciten y que los departamentos de Matemáticas de los mismos puedan trabajar con ella y con los problemas que se han diseñado para la misma.