CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP, Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido un encuentro con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa) de la localidad de Chiclana de la Frontera, donde ha respondido a las demandas expuestas por parte de la representación de padres y madres que han acudido, con el trabajo que se está haciendo desde la delegación provincial para solventarlas.
Según ha indicado la Junta en una nota, Paredes ha desglosado durante el encuentro las obras que se han acometido en los dos últimos cursos escolares en la mejora de infraestructuras, por la Agencia Pública Andaluza de Educación, de los edificios que lo han necesitado, con una financiación de 3,5 millones de euros.
Además, ha destacado entre estas inversiones la del IES Fernando Quiñones con una ampliación del centro. La actuación, con un plazo de ejecución de ocho meses, permitirá la retirada de un edificio prefabricado con dos aulas instalado en el centro para atender las necesidades de escolarización.
Otro aspecto puesto sobre la mesa que suscita preocupación es la atención del alumnado con necesidades educativas especiales por parte de los monitores contratados a tal efecto, destacándose durante el encuentro por parte de la delegada el incremento en el número de horas el presente curso escolar, sumando más de 40 al total de horas de atención por parte de los monitores, que se cifran en 623, según ha señalado la Junta.
Además, ha recalcado el aumento de recursos en este aspecto a través de la atención específica de profesorado especialista con la puesta en marcha del programa de Educación Inclusiva dirigido a evitar el fracaso escolar y del Programa de Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo (PROA+) 'Transfórmate' destinado a los centros docentes públicos que se encuentran en las zonas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) o tengan planes de compensación educativa.